Pero antes de nada una serie de pasos para que este método sea realmente efectivo:
- Escoge una canción que te guste. Sí, a pesar de los cantantes que a continuación te vamos a recomendar, has de priorizar siempre la música que más te guste. Una de las claves de este método es que es divertido. Así que si no te diviertes con la música que escuchas mal vamos…
- Escúchala una y otra vez. La repetición es otra de las claves de este ejercicio. Cuanto más escuches una canción mejor comprenderás su letra, lo que te facilitará el memorizar nuevo vocabulario.
- Intenta cantarla sin leer la letra. Sobre todo si lo que pretendes es mejorar tu pronunciación. Y es que con la letra de la canción delante es más fácil cometer los mismos errores de pronunciación una y otra vez. De esta forma acostumbrarás tu oído al idioma inglés, y no te verás influenciado por la letra escrita.
- Y ahora con la letra de la canción delante. ¡Ha llegado la hora de aprender nuevo vocabulario! Cuando tengas la letra de la canción tan sólo has de buscar el significado de aquellas palabras que no conozcas y apuntarlas en un cuaderno (que de vez en cuando harías bien en repasar). Para encontrar las letras de las canciones nada tan fácil como buscar en Google “Letra de…” o “Lyrics of…”; o en Youtube “… with lyrics” (donde los puntos suspensivos han de ser sustituidos por la canción con la que quieres aprender inglés).
- Repite una y otra vez. Repetimos: uno de los factores clave de este método es la repetición (menuda tautología de manual). Así que no pares de escuchar esa canción (o canciones; para no aburrirte escuchando siempre la misma) día tras día. En este sentido te recomendamos una web que nos ha encantado: Lyrics Training. Una página donde según tu nivel deberás ir completando la letra de una canción mientras la vas escuchando.
- Ahora bien, no es el método definitivo. Y es que si de verdad quieres aprender inglés, mejorar tu pronunciación y ampliar tu vocabulario; para ello nada mejor que un buen curso de este idioma (que tampoco nos vamos a engañar). Y si ese es tu caso seguro te resulta útil el siguiente buscador de cursos de inglés. Por precio, zona, nivel y modalidad. Así podrás elegir el que más te guste
The Beatles
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Un clásico entre los clásicos. Más conocidos que Jesús, decían algunos. Y precisamente por eso los hemos incluido en este ranking: porque sus canciones y letras las conocemos todos (a no ser que hayas pasado estos últimos 40 años bajo tierra). Aprender y cantar sus canciones te resultará muy sencillo, pues seguro en algún momento las has escuchado. Además, éstas son muy amenas, muy buenas, y muy fáciles de entender.
Y hablando de canciones conocidas: ‘Imagine’ de John Lennon, ‘Titanic’ de Celine Dion, ‘My Way’ de Frank Sinatra o ‘Stand By Me’ de Ben E. King son también muy buenos ejemplos.
U2
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? El famoso grupo irlandés cuyas canciones tratan temas tan diversos como el compromiso social, cultural y político; la religión; el medioambiente… Tantas y tantas temáticas que sus letras son perfectas para aprender nuevo vocabulario. Por otra parte son canciones más bien lentas, de un ritmo pausado, por lo que no tendrás complicación alguna en aprender con ellas. De este grupo te recomendamos principalmente ‘All I want is you’, ‘With or without you’, o ‘Beautiful day’.
Beyoncé
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Nos podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que sus canciones son pegadizas, con letras muy sencillas de entender y, por qué no decirlo, divertidas. Y ya decíamos al principio lo importante que es la diversión para que esta fórmula tenga éxito. Hasta puede que te animes a bailar con ellas. De su amplio repertorio te recomendamos 3: ‘Halo’, ‘Single ladies’ o ‘If I were a boy’.
Aunque si lo que buscas son canciones pegadizas también puedes optar por ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Japsen, o ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift.
Michael Jackson
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? ¡No podía faltar el rey del pop en esta lista! Sus canciones no sólo son bien conocidas por todos, sino también muy pegadizas. Además, gran parte de su discografía la componen canciones más bien sencillas(gramaticalmente hablando) como ‘We are the world’, ‘Thriller’ o ‘You are not alone’. Pero algunas otras de sus canciones son más bien complicadas. Ideales para los más veteranos en las lides del inglés. ¡Y es que Michael lo tiene todo!
Bob Marley
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Nadie lo pone en duda: Bob Marley fue (y sigue siendo) la figura que más ha popularizado la música reggae en todo el mundo. Y entre sus 18 discos encontramos algunas canciones muy fáciles de entender (y con mucha historia detrás); lo que las hace perfectas para aprender inglés. Atento sobre todo a ‘No Woman, No Cry’, ‘Stir It Up’, o ‘One Love’. También son perfectas para animarte el día
Rolling Stones
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Amantes del Rock ‘n’ roll; no nos hemos olvidado de vosotros. En este caso nos gustaría destacar a los Rolling Stones. Una gran banda británica de la que se dice es precursora del rock contemporáneo (ahí es nada). Algunas de sus canciones son consideradas de las mejores de todos los tiempos. Por lo tantoson bien conocidas por todos y, por si fuera poco, el ritmo pausado de muchos de sus temasfacilitan el aprendizaje del inglés. Y es que en este género musical la lentitud de la letra y el poco ruido de fondo son imprescindibles.
Pero tampoco nos gustaría dejar de lado a otros grupos roqueros: ‘I Don´t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith, ‘Always’ de Bon Jovi, ‘Otherside’ de Red Hot Chili Peppers, o ‘Nothing Else Matters’ de Metallica son también muy buenas canciones.
Queen
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Nada mejor para practicar tu inglés británico. Sus canciones son bien conocidas a lo largo y ancho de todo el mundo, su pronunciación perfecta y, además, son unos temazos (y recalcamos lo de ‘azos’). Aunque hablando de inglés británico tampoco podemos olvidarnos de ‘The Creep’ de Radiohead, ‘Time is Running Out’ de Muse o ‘Wonderwall’ de Oasis.
PD: fijaros como en ‘Don’t Stop Me Now’, a pesar de su ritmo endiablado, es muy fácil entender su letra. ¡Grande ‘Queen’!
Dover
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? Si el acento británico y americano se te resiste nada mejor entonces que un grupo español que cante inglés para aprender este idioma. Y como no, en este apartado no podía faltar ‘Dover’. Su “entonación española” te será de gran ayuda para entender al detalle la letra de sus canciones. Ideales para primerizos. Y si no nos crees echa un vistazo a ‘Serenade’ o ‘Devil Came to Me’.
Eminem
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? No, sus canciones no son nada sencillas de entender. No, tampoco es que sean las más famosas del mundo (aunque tampoco es que le falten fans). ¿Por qué lo incluimos entonces? Bien, pues por el inglés ‘slang’. Es decir, el vocabulario inglés usado habitualmente en la calle. ¡Y de eso precisamente Eminem no anda falto! Atento si no a ‘’Lose yourself’, ‘Stan’ o ‘Without Me’. Y si de verdad estás interesado en este tipo de inglés atento al siguiente artículo: “Veinte frases de inglés coloquial que has de saber (con mucho ‘slang’)”.
Justin Bieber
¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender inglés? ¡No, no nos matéis todavía! Sabemos que a muchos de vosotros Justin no os caerá precisamente bien (por decirlo suavemente). Pero dejad de afilar las guadañas un momento. Si hemos incluido a Justin Bieber en esta lista es por lo pegadizas y sencillas que son sus canciones. Perfectas para aprender vocabulario más cotidiano e ideales para principiantes. Además, ha sido elegido por el público joven como un buen referente para aprender y mejorar el inglés. Por destacar un par de sus canciones; ‘Never say never’ o ‘One time’.
Y hablando de canciones sencillas y cotidianas: ‘You are Beautiful’ de James Blunt o ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Japsen son también buenos ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario