Meme
Qué es: este término se utiliza para nombrar a todo signo, imagen o icono que describe una idea, concepto, situación o expresión y que ha sido popularizado a través de Internet.
Cómo solemos pronunciarlo: me-me.
Cómo se ha de pronunciar: mim.
¿No te termina de sonar esta palabra? Memes nos los encontramos a diario en nuestras redes sociales, así como en webs tan populares como Cuánta Razón o Cuánto Cabrón. Te dejamos una imagen a la izquierda para que sepas a que nos referimos
WiFi
Qué es: lo que nos permite conectarnos a Internet sin gastar los datos del móvil y que tantas veces se roba al vecino.
Cómo solemos pronunciarlo: wi-fi.
Cómo se ha de pronunciar: wai-fai.
Si Maslow levantara la cabeza seguro pondría el WiFi como una de las necesidades humanas más primarias. Y ya que tanto dependemos de él, ¡qué menos que aprender a pronunciar la dichosa palabra de forma correcta! Y es que curiosamente, somos los españoles quienes peor vocalizamos este término…
GIF
Qué es: (explicado de manera que lo entendamos todos) imágenes con movimiento.
Cómo solemos pronunciarlo: gif.
Cómo se ha de pronunciar: yif.
Y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo afirma su creador: Steve Wilhite (nunca te acostarás sin saber algo nuevo). De todos modos, es difícil saber cómo se pronunciaba esta palabra, ¡pues hasta los ingleses lo hacen mal!
Caché
Qué es: la memoria de un ordenador que guarda temporalmente las últimas búsquedas que hayamos realizado y que nos permite acceder rápidamente a las mismas.
Cómo solemos pronunciarlo: caché.
Cómo se ha de pronunciar: cash.
Simple y llanamente ‘Cash’. Los ingleses lo pronuncian de esta manera así que, ¿por qué íbamos nosotros a complicarnos la vida?
Youtube, Primak, Ikea…
Qué son: grandes marcas internacionales que puedes encontrar en Internet y en tu barrio a la vuelta de la esquina.
Cómo solemos pronunciarlo: Cada una a su manera, aunque tendemos a decir ‘Youtube’, ‘Primark’, etc. Es decir, tal y como se leen.
Cómo se ha de pronunciar: ‘Yutub’, ‘Praimark’, ‘Ikia’ (palabra sueca donde las haya)…
De acuerdo, castellanizar marcas inglesas no es considerado un error lingüístico. Es más: es considerado todo un acierto. Ahora bien, te recomendamos aprender a pronunciar el nombre de estas compañías a la manera inglesa por una sencilla razón: no querrás que cuando los menciones en el extranjero la gente se te quede mirando con cara de interrogación.
Bonus Track: Shit
Qué es: lo que todo el mundo expulsa allá donde la espalda pierde su casto nombre.
Cómo solemos pronunciarlo: A veces ‘shit’, otras ‘shiit’.
Cómo se ha de pronunciar: Shit.
Cierto que ‘shit’ no es una palabra de reciente creación. Tampoco una que esté relacionada con lo “actual”. Pero también es verdad que se trata de un término que, nos guste o no, utilizamos a diario, así como uno que solemos pronunciar bastante mal. Eso se debe a que la ‘i’ de ‘Shit’ es más corta y cerrada que la de ‘Sheet’ (que significa ‘hoja’), la cual es más larga (malditos ingleses y sus 12 sonidos vocálicos…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario