Aquí os dejamos unos trucos y consejos para que no tengáis problemas a la hora de hacer una redacción.
¡ESPERAMOS QUE OS SIRVA DE AYUDA!.
Si tuvieras que hacer un ranking de las partes más complicadas en tu aventura de aprender inglés ¿como las ordenarías de más a menos? Reading, listening, speaking y writing.
Probablemente sitúes a la parte de writing como una de las primeras, es decir, de las más díficiles. Y si no lo has hecho te pido, que pienses en si serias capaz de escribir una carta sin errores a una administración pública. El arte del “writing”, si has oído bien, el arte ya que no cualquiera sabe escribir bien ni en su idioma materno, requiere de esfuerzo y conocimiento de la lengua. Por ello, hay que tener claro algunos pasos a la hora de hacer un writing en inglés.
Depende de muchos aspectos la estructura de una redacción en inglés, desde a quién va dirigida como el tono que usaremos, la finalidad y lo que representa el escrito. Tenemos que definir muy bien nuestra meta a la hora de hacer una redacción inglesa y elegir el tipo de escrito que haremos.
Sabemos de la complejidad de esta elección y, del más difícil aún, momento de redactar el escrito. Así que hemos decidido facilitaros mucho las cosas y recoger en este post los principales tipos de redacción en inglés que existen y sus directrices básicas, sus partes bien definidas y también algunos truquillos que os serán de mucha ayuda!
Recuerda que lo más importante es definir la estructura, el vocabulario y como construimos nuestras oraciones!
¿Cuáles son las redacciones en inglés más comunes?
1-Review
Consiste en una crítica u opinión sobre alguna cosa, objeto, servicio, destino, idea…¿Qué estructura debe tener una review?
a) 1er parráfo: Introduction
Un parágrafo con unas líneas donde presentas el producto/productos y tus principales ideas y opiniones.
b) 2ndo párrafo: Summary
Desarrolla tus principales argumentos, y haz un resumen de las características.
c) 3er Párrafo: Critique
Haz la crítica en si con tus puntos a favor y en contra, añade ejemplos y fuentes contrastadas para dar validez a tus opiniones. Un consejo es añadir primero los puntos sobre la opinión contraria a la que vas a dar, es decir, si vas a dar una opinión negativa, primero hablar de los puntos buenos y a continuación acabar con los malos. Y viceversa.
d) 4to Párrafo: Conclusion and References
Desenvolupa la conclusión sobre tu opinión, da una visión clara. Añade recomendaciones y algún punto diferencial que haga destacar su opinión.
Para inspirarte puedes ver algunas cortas review de ejemplo.
2-Letter
Escrito que va dirigido a otra persona, empresa o administración donde le cuentas o pides alguna cosa.Existen 2 tipos de carta, la formal y la informal.
¿Qué estructura debe tener una carta formal?
a) 1er párrafo: En él incluiremos la presentación y el objetivo de la carta.
b) 2ndo párrafo: En él desarrollaremos el contenido principal de nuestra carta formal.
c) 3er párrafo: Incluiremos la despedida y qué esperamos del destinatario de esta carta.
No pierdas la oportunidad de ver un ejemplo de carta formal.
¿Qué estructura debe tener unacarta informal?
a) 1er párrafo: Incluiremos la presentación y la razón de nuestra carta (recibir noticias de alguien, recogerte en un viaje, disculparte sobre algo…)
b) 2ndo párrafo: Separaremos en dos o tres mini-párrafos el desarrollo del tema que queremos tratar.
c) 3er párrafo: Nos despediremos, daremos las gracias y pediremos respuesta.
Échale un ojo a esta carta informal!
3-Essay
Opinión personal sobre un determinado tema donde puedes dar argumentos a favor y en contra y finalizas con una conclusión.¿Qué estructura debe tener un ensayo?
a) 1er párrafo: Introduciremos el tema y daremos nuestra opinión sobre si estamos de acuerdo o no.
b) 2ndo párrafo: Da una razón que justifique y refuerce tu opinión
c) 3er párrafo: Añade otra razón.
d) 4rto párrafo: Resume tus ideas y vuelve a repetir tu opinión con otras palabras.
Este recurso te puede ayudar como ejemplo de essay.
4-Story
Consiste en explicar una trama con personajes y donde se producen acontecimientos con un final sorpresa, puede ser trágico, divertido…¿Qué estructura debe tener una historia?
a) 1er párrafo: Presentamos en una introducción la historia y sus personajes.
b) 2ndo párrafo: Escribimos la historia en sí, en diversos párrafos donde se desenvolupan los acontecimientos. Las cosas que pasan, la relación entre los personajes…
c) 3er párrafo: En el último párrafo presentamos el desenlace de la historia, como acaba lo que hemos explicado en el nudo.
¡Este ejemplo de Story te puede ayudar!
5-Article
Documento donde das a conocer algo en concreto y das tu opinión, escribiendo siempre pensando en el lector, por tal de convencerlo.¿Qué estructura debe tener un artículo?
a) Título
b) 1er párrafo: Introducción relacionada con el titulo, tienes que hacer que el lector se interese, puedes utilizar una pregunta. A modo de ejemplo, si el título es “La muralla China” podrías decir: “Te imaginas recorriendo kilómetros y kilómetros de impresionantes vistas?”
c) 2ndo párrafo: En unos pocos párrafos puedes desenvolupar tu artículo, dar razones por las que vale la pena ir a la muralla, además intento interesar aun más al lector, creándole ganas y curiosidad de conocer más sobre ello.
d) 3er párrafo: Incitar al lector a saber más aún y dando mi opinión personal sobre el tema.
¿Quieres ver un ejemplo de article para tener una idea?
6-Report
Consiste en detallar los diferentes aspectos de un proyecto o estudio sobre un tema específico. Según el caso, se puede presentar un problema y presentar soluciones.¿Qué estructura debe tener un informe?
a) Título
b) 1er párrafo: Una introducción donde expresaremos el objetivo del informe.
c) 2ndo párrafo: Diversos apartados donde detallaremos de forma clara y lógica la información.
d) 3er párrafo: Se hace un resumen de todo lo explicado y se presentan soluciones y recomendaciones según el informe.
¡Con este ejemplo de report te quedará mucho más claro!
Trucos:
–Piensa en temas casuales como tus próximas vacaciones, tus gustos en la comida, la familia o tu colegio, entre muchos otros, para tener mayor inspiración en tus redacciones de inglés.
–No traduzcas: El error en muchas de nuestras redacciones escritas en inglés es que pensamos en español para luego traducir al inglés, ¡error! Piensa directamente en inglés, tenemos algunos consejos para ti sobre esto en un post anterior!
–No mezcles estilos y tonos. Si la carta es formal, intenta mantener este estilo del principio al final. No es bueno mezclar y puede llevar a confusión.
-Y para que podáis tener un ejemplo de redacción en inglés delante y orientar vuestros escritos ingleses hemos pensado que os serán de gran utilidad estas redacciones publicadas por usuarios en nuestros compañeros de saberinglés. También tienes diversos ejemplos que no tienen desperdicio en nuestros otros compañeros de flo-joe.
Después de esta completa guía para escribir unas buenas redacciones en inglés y de los recursos, ejemplos y trucos que te hemos brindado no tienes demasiadas excusas para no hacerlo bien! Práctica, práctica y práctica…No hay más secreto
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Si le pones ganas y esfuerzo, podrás escribir igual o mejor que algunos nativos.
¿Are you ready?
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