sábado, 9 de enero de 2016

PHRASAL VERBS WITH TO BE.

be after be behind with be on be through with
be around be down with be out to be up to
be away be in for be over be well up on
be back be off    
to be after - estar detrás de/en busca de
  • Mandela has always been after the respect for black people's rights.
    Mandela siempre ha luchado para que se respetaran los derechos de los negros.
to be around - estar cerca/ por los alrededores
  • I'll stay two more hours, so I'll be around in case you need some help.
    Me quedaré dos horas más, así que estaré por aquí en caso de que necesites ayuda.
to be away - estar afuera/lejos del hogar, ausentarse
  • Sharon is not in town. She is away for this week.
    Sharon no están en la ciudad; va a estar afuera por esta semana.
to be back - estar de regreso
  • Lilly is back from her vacation in Europe.
    Lilly regresó de sus vacaciones por Europa.
to be behind with - (a) estar atrasado con
  • I have had to study so much that I'm behind with my work now.
    He tenido que estudiar tanto que ahora me atrasé con mi trabajo.
to be down with - caer enfermo
  • My sister is down with a sore throat, so she will have to stay in bed.
    Mi hermana tiene angina, así que tendrá que hacer reposo.
to be in for - estar por experimentar algo desagradable
  • Peter has arrived really late, so he is in for a severe scolding.
    Peter ha llegado muy tarde, así que seguro le espera una severa reprimenda.
to be off - (a) irse (b) cancelarse (c) terminar de trabajar (d) descomponerse/echarse a perder
  • I have to be home before midnight, so I'll be off soon.
    Tengo que estar en casa antes de la medianoche, así que me iré pronto.
  • The flight was off due to bad weather.
    El vuelo se canceló a causa de mal tiempo.
  • My mum is off from work at 6 p.m.
    Mi mamá termina de trabajar a las 18.00.
  • This butter is off, look, it's rancid.
    La mantequilla se echó a perder, mira, está rancia.
to be on - (a) acontecer/tener lugar: exhibiciones, conciertos, películas (b) to someone about something - estar constantemente criticando a alguien
  • The art auction is on next Saturday. Will you come?
    El remate de arte se realiza el sábado que viene. ¿Vas a ir?
  • Adam's always on to Tim about his manners.
    Adam siempre le está criticando sus modales a Tim.
to be out to - tener la intención firme de hacer algo
  • This year I'm out to get my degree, so I'll give up working to study.
    Este año quiero graduarme como sea, así que voy a dejar de trabajar para estudiar.
to be over - (a) terminar (b) at one's friend - estar de visita en lo de un amigo
  • It's all over between them.
    Ya no queda nada entre ellos.
  • I'm going to Paris this Summer. I'll be over at my friend's house.
    Voy a ir a París este verano. Me voy a quedar en lo de mi amigo.
to be through with - terminar con algo
  • Susan is through with her job since she was underpaid.
    Susan terminó de trabajar en la empresa porque le pagaban poco.
to be up to - (a) sth/no good estar involucrado en algo deshonesto/raro
(b) tener condiciones para/estar físicamente apto para (c) ser resposabilidad de
  • He is a sly creature and I know he's up to no good.
    Es un ser ladino y estoy seguro de que algo raro está tramando.
  • I feel I'm not up to take up piano lessons; I don't have the skills to play.
    Siento que no tengo condiciones para empezar piano; tengo la habilidad suficiente.
  • It's up to you to decide whether to go or not.
    Es tu responsabilidad decidir si ir o no ir.
to be well up on - saber mucho de algo
  • Laura is a real culture-vulture: she's well up on everything related to art.
    Laura es una verdadera devoradora de cultura: sabe muchísimo sobre arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario