sábado, 9 de enero de 2016

20 errores típicos al escribir en inglés

20-errores

Hola amigos!
Esta vez queremos hacerlo de forma más divertida, hemos hecho un listado con una cuenta regresiva, así al final del post, podréis leer el podium de honor con aquellos errores que son los que se reparten el premio.
Are you ready? Let’s Go!
errores escribir ingles
* En el puesto Nº 20: “Ruber” – se ve que andamos con un poco de hambre, porque a la hora de escribir la palabra “goma”, lo que suele ocurrir es que una de las B nos las comamos del tirón.
* En el puesto Nº 19:  “Advertisment” – cuando la forma correcta es “advertisement” (anuncio)
* En el puesto Nº 18:  “Oportunity” –  seguimos con hambre, eso de duplicar las consonantes nos cuesta un poquito, lo correcto sería “Opportunity” (oportunidad)
* En el puesto Nº 17:  “Recived” – aayyy cuando tenemos dos vocales juntas en inglés, siempre hay alguna que termina perdida por el camino, en este caso, nos solemos olvidar de la “e”, “received” (recibido)
* En el puesto Nº 16: “Demostration”- ¿y aquí? ¿qué nos pasa? amigos, no os olvidéis de la pobre “n”, se escribe “demonstration” (demostración, manifestación, prueba)
* En el puesto Nº 15:  “Responsability” – este error se puede perdonar un poquitito más, y es que claro, nos sale la vena española y olvidamos el inglés, corriendo escribimos “responsabilidad” pero con la terminación -ility y nos quedamos más panchos que anchos. No my friend, se escribe “responsibility”, ojito con esa “i”.
* En el puesto Nº 14:  “Begining” – nos vuelve a pasar lo mismo, es consonante duplicada, pero nosotros nos la comemos. Es “Beginning” (empezar)
* En el puesto Nº 13:  “Recomend” – lo nuestro es digno de caso de estudio… “recommend” (recomendar)
* En el puesto Nº 12:  “Beatiful” – os reconozco que esta palabra, cuando estudiaba inglés en el colegio, decidí aprenderla tal cual se escribe, y nunca jamás la escribí mal. Se escribe “beautiful”, pero al llevar tantas vocales juntas, como somos ahorradores, nos cargamos una al escribir (bonito)
* En el puesto Nº 11:  “Enviroment” – ¿qué imagináis que nos sucede aquí? premio! habéis dado en el clavo, dos consonantes, y una se va de paseo, “environment” (ambiente)
Tachán tachán…. Entramos en el Top Ten Awards de los errores más comunes al escribir en inglés… Continuemos.
20 errores comunes al escribir inglés
* En el puesto Nº 10:  “Bycicle” – también somos muy dados a cambiar de sitio dos letras, sobre todo cuando se refiere a la “y” y a la “i”. En este caso, es un error bastante extendido, pero debemos aprender que se escribe “Bicycle”, primero va la “i” (bicicleta)
* En el puesto Nº 9: “Diferent” – una cosa es que la palabra sea casi igualita que en español, y otra muydifferent es que con solo quitarle la última “e” nos quedemos más a gusto que un arbusto y nos creamos que eso es inglés. Doblamos consonante “different” (diferente)
* En el puesto Nº 8: “Belive” – aquí va otra confesión mía, con esta palabra debo de reconoceros que también tropecé con ella en más de una ocasión, y he sido de ese gran porcentaje que la “e” se la ha comido, “Believe” (creer)
* En el puesto Nº 7: “Posible” – aquí llega el colmo de “yo lo pongo tal cual conozco y ea!”, aaiinnss esas dobles consonantes “possible” (posible)
* En el puesto Nº 6: “Accomodation” – Esta palabra es que tiene tarea, porque si de normal, eso de las dobles consonantes (como llevamos viendo todo el post), se nos da fatal, que encima, la palabrita lleve dos dobles consonantes, para nosotros es demasié. “Accommodation” (alojamiento)
* En el puesto Nº 5: “Bussines” –   con tantas “s” terminamos colocándolas allá donde mejor nos suenan… “Business” (negocio)
* En el puesto Nº 4: “Coffe” –  si quieres pedir un café por escrito (¿vía whatsapp? XD), tendrás que poner dos F y dos E, es decir, “coffee”. Mi regla nmemotécnica para recordar como se escribe, es como digo que necesito un café a primera hora de la mañana: coffeeeeeeeee
¡Y llegamos al podium de honor de errores escribiendo inglés! ¿Quién se llevará el bronce? ¿Qué dos palabras se disputarán el oro? Ahora mismo vamos a saberlo…
* En el puesto Nº 3: “Confortable” – otro palabro que escribimos y nos quedamos en la gloria, y es que claro, es primo hermano de la palabra correcta “Comfortable” (cómodo)
* En el puesto Nº 2: “Wich” – está en un término medio entre “bruja” y “que/cual”, así que no os extrañe si lo escribís en un examen, que vuestra profesora os mire con cara de: ¿hay algo que me quieras decir? Y es que si queremos escribir el pronombre relativo “which” y nos comemos la H, se queda un poco en medio de tierra de nadie, porque si le añadimos una T  “witch”, se convierte en bruja. Mucho ojito…
* En el puesto Nº 1: ¿Y en el Number One? ¿A quién tenemos? pues a esa palabra que los españoles, nosotros solitos, somos capaces de escribir de 237 formas diferentes!!! (según un estudio de Cambridge)

BECAUSE


Sí amigos, aquí tenemos a la que se lleva la medalla de oro, 237 formas diferentes, se la han llegado a encontrar escrita así: becouse, becuase, becoz, bicos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario