Originalmente una palabra de connotación despectiva, esta palabra tiene sus raíces en Inglaterra alrededor del siglo XIX. En esa época se utilizaba para “tildar” a una persona como tonta. Todavía el día de hoy, algunas personas usan la palabra geek para discriminar contra una persona muy orientada a coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés.
Sin embargo, los geeks no son personas malas o personas quienes se olvidan de la vida que los rodea. Al contrario, están obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer. Generalmente son muy sociables, abiertos y extrovertidos. A la vez son personas muy casuales y amantes de la cultura popular. Eso incluye los videojuegos, la televisión, la literatura y el cine para mencionar algunos.
La comunidad de geeks ha llegado a ser tan especializada que inclusive algunos se consideran hackers, o personas con la capacidad para quebrantar sistemas informáticos. Hoy en día, se categorizan como una subcultura y juegan un papel clave en el mundo profesional y la sociedad en general.
Una palabra relacionada con la palabra geek es “nerd”. Este es parecido a geek pero los nerds son más intelectuales estudiosos. También tienden a concentrarse en un tema o campo en particular pero estas se concentran más en los logros, y buscan la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés. La diferencia más grande entre los dos es que los geeks se centran más en colecciones, mientras los nerds se enfocan en la academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario