sábado, 12 de marzo de 2016

Películas y series para aprender inglés.

1. The Office (UK) (C1 – C2)
Esta serie se ha hecho mundialmente famosa a su adaptación americana, porque en realidad, la serie de The Office es originaria de el Reino Unido. Lo cual es muy positivo, pues el acento es el que solemos estudiar en los niveles de Cambridge. Trata sobre el día a día de unos trabajadores de una oficina. Se trata de una serie de dos temporadas con seis capítulos cada una. Si os apetece haceros más con el acento americano, buscad la versión americana. EDITAMOS: Hemos trasladado esta serie al bloque de C1-C2 por petición de los usuarios.

2. Notting Hill
Película famosa donde las haya, algo antigua pues es de 1999, pero donde tendremos la oportunidad de disfrutar del acento americano, gracias a Julia Roberts, y del acento británico del actor  Hugh Grant. Así que perfecta si queremos ir practicando ambos acentos. Además, que la banda sonora es preciosa.

3. Friends
Poco hay que contar de esta maravilla de serie que nos han dejado para la posteridad. ¿Quién a día de hoy no ha visto un capítulo de estos seis amigos? Un lenguaje algo rápido en algunas ocasiones, pero que debido a las innumerables veces que hemos podido ver esas escenas, no resulta difícil de seguir.

4. Modern Family
Aquí, la intervención de Sofia Vergara, muchas veces aligera el trabajo de la comprensión auditiva, porque entre que su acento se le entiende bien, y que mete muchas frases en español, algo de desahogo da.  La serie es de capítulos cortos, por lo que resulta ideal para esos días que tenemos ganas de practicar un poco pero no tenemos tanto cuerpo como para aguantar una película.

5. Black Mirror
Aquí, vaya por delante que en nuestro primer post os recomendábamos que cuando vieseis las series y películas en versión original, los subtítulos fuesen en inglés,  y justo en este vídeo vienen en español.  La serie trata de la era 2.0 en la que vivimos ahora, se compone de 2 temporadas de 3 capítulos cada una, y una tercera anunciada. Según Channel4, el primer episodio fue descrito como una parábola retorcida de la era de Twitter

6. Moulin Rouge
¿Quién no ha visto esta película? o mejor dicho, ¿quién no se ha puesto a cantar esas canciones tan bonitas? Moulin Rouge, resulta fácil de seguir y atractiva, pues van intercalando canciones archiconocidas. ¿A quién no se le pone los pelos de punta con el tango de Roxanne (canción versionada de los míticos The Police)?

7. Sherlock UK
¿Sois fan de era de Tolkien? ¿Os quedáis sin respiración cuando veis en un mismo fotograma a Bilbo Bolsón y al que le pone la voz al dragón Smaug? Pues en Sherlock, hacen la magia, y tenemos una serie donde Sherlock y Watson, intercambian diálogos sublimes. Es una serie cortita de capítulos (3 temporadas con 3 capítulos cada una), no así como su duración (90 minutos por capítulo). Serie con acento británico, que será una delicia para vuestros oídos. Muy recomendada.

8. Utopia
Esta serie es un poco peculiar, y puede dejar a más de un espectador desconcertado. Tiene solo 2 temporadas, con 12 capítulos en total, teniendo cada uno de duración 60 minutos. Aquí el nivel de inglés es más alto, acercándose muy mucho al C1.


9. Downton Abbey
Volvemos al acento británico con unas de las series más aclamadas del momento. Es muy interesante porque podemos tener en una misma serie, diferentes niveles de lenguaje (el usado por la aristocracia, y por el servicio). En esta serie, podremos disfrutar de la actuación de la fantástica actriz británica Maggie Smith (Profesora McGonagall en Harry Potter).

10. Argo
Película ganadora de un Óscar. Lenguaje más complicado pues entran en el área más de espías y tramas de mentiras. Pero usan mucho el humor negro, y es muy entretenida. ¿El argumento? Muy rollo americano, unos agentes la CIA pretenden liberar a unos secuestrados de manos de los iraníes.

Y hasta aquí nuestra recopilación de series y películas recomendadas para los alumnos de inglés que se encuentren estudiando los niveles B1 y B2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario