sábado, 12 de marzo de 2016

Los 5 mejores países para aprender inglés y trabajar en vacaciones.

Dicen los expertos que, con la llegada del verano y las vacaciones, las ofertas de trabajo se multiplican, la tasa de paro disminuye hasta el punto que los políticos se sienten orgullosos de ello y que no existe mejor momento para encontrar trabajo (aunque sea tan solo para unos meses). Y es cierto, pero la realidad no es tan bonita como nos la pintan. Porque aunque la tasa de paro haya descendido, sigue rondando el 25%, mientras que el paro medio del resto de la Unión Europea se sitúa en torno al 10,2%. Es por eso que, durante las vacaciones, muchas personas aprovechan para viajar y trabajar durante dos o tres meses en algún que otro país.
¡Pero que no cunda el pánico! Ir a trabajar al extranjero no es un hecho negativo, sino más bien positivo. No sólo el paro es menor, sino que también se renuevan un mayor número de contratos una vez finalizado el verano. Por no mencionar que conoceremos un país y cultura diferentes, además de perfeccionar nuestro dominio con los idiomas.
Y es que muchas personas aprovechan para realizar algún curso de idiomas en el extranjero mientras trabajan en dicho país, aprendiendo así tanto en la propia academia, como en el trabajo y en el día a día. Para ello lo mejor son los programas work & study, los cuales permiten compatibilizar las clases de idiomas con algún trabajo o prácticas aseguradas. De todos modos, elegir el país donde llevar a cabo este plan no es nada fácil (demasiadas opciones), y ya que el inglés sigue siendo la lengua más demandada en toda escuela de idiomas, hemos decidido elaborar una lista con los 5 mejores países para aprender inglés y trabajar en vacaciones, que esperamos te ayude a la hora de tomar una decisión:

Reino Unido

Los cursos de inglés en Reino Unido siguen siendo una de las mejores opciones
No podía faltar en esta lista, y no sólo porque sea la cuna del inglés. Cercanía, calidad de la enseñanza, amplia oferta de cursos o la posibilidad de trabajar sin necesidad de visado  son tan solo algunos de los factores por los que te recomendamos Reino Unido como destino para realizar un curso de inglés en el extranjero. De todos modos, el principal motivo para elegir Inglaterra sigue siendo la pureza del inglés que allí puedes aprender .Sin embargo, no todo es positivo: el coste de vida es bastante elevado en comparación con nuestro país, y en las grandes ciudades hay un gran número de españoles, lo que puede provocar que al final hablar inglés, lo que se dice hablar, no hables mucho.

Irlanda

La demanda para estudiar inglés en este país creció un 85% en el último año. Y no por nada. Irlanda presenta las mismas ventajas que Reino Unido, además de otras dos: los precios son por lo general más baratos (desplazamiento, alojamiento, cursos…) y el carácter de los irlandeses es muy similar al nuestro, por lo que nos sentiremos como en casa. Todo ello explica el por qué realizar un curso de inglés en Irlanda. Pero ojo, no todo es tan bonito como parece. La tasa de paro, aunque inferior a la española, sigue siendo superior a la media de la Unión Europea (15%), por lo que puede ser un poco más complicado encontrar trabajo en este país. Y mejor no mencionamos el frío y la lluvia…

Suecia

Trabajar y realizar un curso de inglés en Suecia es una de las mejores opciones para estas vacacione
Sí, lo sabemos. El inglés no es idioma oficial en Suecia. Pero eso no quita para que la mayor parte de su población lo entienda y hable a la perfección. Esto es así gracias a los vínculos comerciales que han existido durante mucho tiempo entre ambos países, a la popularidad de los viajes al extranjero, a la influencia anglosajona y al hecho de que, desde 1940, el inglés se convirtiera en materia obligatoria para todos los estudiantes del país. Si a eso le añades un alto nivel de vida, una de las tasas de paro más reducidas de la Unión Europea y un menor número de hispanohablantes, podrás ver cómo llevar a cabo un curso de inglés en Suecia es una opción a tener muy en cuenta. Como punto negativo señalar que la oferta de cursos no es muy amplia, y que en verano las temperaturas rara vez superan los 22 grados…

Países Bajos


“¿Los Países Bajos? ¿En serio?” Sí, y por las mismas razones que Suecia. El 94% de la población habla inglés(presentando el mayor índice de bilingüismo de todo el continente), lo que unido a su baja tasa de paro y al elevado nivel de enseñanza, hace que plantearse seriamente realizar un curso de inglés en los Países Bajos no sea ninguna tontería. Además, señalar que la educación superior es subsidiada por el gobierno, por lo que el coste de los cursos no es tan elevado como en otro tipo de destinos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al igual que Reino Unido y Suecia, los Países Bajos presentan un coste de vida bastante elevado (aunque si trabajas mientras estudias en el país esto no debería afectarte)

Australia

Si quieres estudiar y trabajar fuera de Europa deberías prestar atención a los cursos de inglés en Australia
Playas espectaculares, clima envidiable, paisajes impresionantes…Australia es destino favorito por muchos para el verano, y no sólo para aprender inglés. Y si eso no te convence para hacer un curso de inglés en Australia, tal vez sí lo haga el saber que tiene una tasa de paro inferior al 5% (la menor de esta lista). Además, te habrás dado cuenta que Australia es el único país no europeo que aparece en esta lista. Esto es así puesto que para trabajar en aquellos países que no pertenecen a la Unión Europea es necesario obtener el visado correspondiente. Y habitualmente obtenerlo es misión casi imposible. Sin embargo, los requisitos para obtener el visado de estudiante en Australia no son difíciles de cumplir, por lo que trabajar y estudiar al mismo tiempo en este país no debería resultarte complicado. Aunque claro, estudiar inglés en Australia también tiene sus contras: la lejanía y los elevados precios (viajar al otro lado del mundo no sale muy barato que digamos) principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario