domingo, 13 de marzo de 2016

GASTRONOMÍA INGLESA.

La Gastronomía de Inglaterra tiene mucha influencia de la India y utiliza bastante las especias. Las verduras no abundan y si se utilizan son cocidas. Las carnes o pescados generalmente se acompañan con guisantes, cereales o legumbres.

Son diversos los factores que influyeron en la cocina británica: costumbres, clima e historia son algunos de ellos. La interacción con culturas como las europeas y asiáticas han dejado su marca tanto en los ingredientes como en la preparación de sus platos. Los platos más tradicionales son de raíces muy antiguas (elaboración del queso y el pan, por ejemplo) y ha sido Gran Bretaña una de las primeras en incorporar la comida rápida (fast food) que provenía de los Estados Unidos.

Tradiciones gastronómicas

El desayuno

En Inglaterra, y en el Reino Unido, el desayuno es uno de los más importantes alimentos del día, debido al ritmo de vida agitado de muchas personas, el desayuno tradicional consiste en una gran cantidad de alimentos como embutidos, quesos, huevos fritos, ensaladas, patatas fritas y demás, pero todo acompañado de té, café o zumo de naranja, incluyéndose también tostadas o panes.

La hora del té

Esta tradición surge debido a que, en una tarde del año 1830, la séptima duquesa de Bedford, solicitó un té y algún bocadillo, pues antiguamente se desayunaba muy temprano y se cenaba relativamente tarde, dejando un considerable espacio de tiempo. Como esta actividad fue de su agrado, la fue repitiendo, incluso invitando a sus amistades y luego fue tornándose en una costumbre que pasó de la aristocracia a toda la nación.

La comida rápida

En materia de comida rápida, son famosos los Fish and Chips, que se sirven en una especie de cucuruchos de papel y son pescados fritos en aceite. Se los encuentra principalmente en las grandes ciudades y puestos callejeros. Otro tipo de comidas rápidas que se consumen habitualmente son la patata rallada, los mushy peas, entre otras.

Platos típicos de Inglaterra

Entradas y platos de fondo

El plato nacional de Inglaterra es el Roast Beef and Yorkshire Pudding, no pudiendo dejarse de lado las empanadas de carne y verdura, el cordero con salsa de menta, los mejillones avinagrados y la tarta de anguila.

Roast BeefRoast beef – Este es un tradicional plato de carne asada, se tiene como plato principal y puede ser acompañado con pan.
Pudin de Yorkshire – estos son bollitos de harina de trigo que se bañan con salsa de carne, normalmente acompañan al Roast beef.
Fish and chips – Esta es una de las más populares y sabosas comidas del tipo frituras; consiste en cualquier pescado frito, normalmente bacalao, empanado y bien dorado, que se acompaña con patatas fritas.
Pasty – Este es un platillo muy parecido al pie, solo que salado y con la diferencia que este, después de rellenarse, se cierra como una empanada.

Postres de Inglaterra

Uno de los postres típicos de Inglaterra es el pastel de manzana caliente (Apple Pie), además del Summer Puding y las natillas.
apple-pie
Apple pie – Este es uno de los más tradicionales postres ingleses, hecho a base de manzana y harina.
Summer Pudding – Llamado budín de verano por consumirse en dicha estación, es un postre a base de pan blanco remojado en zumo de frutas rojas, como la fresa, frambuesa, mora y otras.
Tarta Bakewell – Es un pastelillo hecho a base de pasta que se rellena de mermelada y se le añaden almendras que luego se cubren con fondant.

Bebidas de Inglaterra

Cerveza – Habitualmente se bebe cerveza de alta fermentación (tipo Ale) y también Sidra.
Té inglés – es una infusión acompañante de bocadillos y pequeños postres; de todos destaca el Earl Grey. A la hora del té se lo acompaña con pasta (scones) o bollitos, además de galletitas de mantequilla etc.

Dentro del Reino Unido

Inglaterra

En Inglaterra se consume mayormente carne de buey o de cerdo y son famosos los asados gravy. El pescado se consume más en la zona costera.
Yorkshire-Pudding

Escocia

Escocia permite degustar el Haggis, una especie de morcilla que se prepara con cordero y avena y que habitualmente se acompaña con legumbres y verduras. Imperdibles son el Shepherd´s Pie (pastel de carne picada, verduras, cebolla cubierto con puré de patatas y el Steak and Kidney Pie. Uno de los platos tradicionales más ofrecidos en los diversos pubs es la tostada con judías, el Porridge y el desayuno conocido como Kedgeree, además de ofrecer salmón en todas sus variedades.

Gales


Gales en cambio se caracteriza por los platos a base de Sewino o la trucha asalmonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario