Con motivo de la reciente pérdida del cantante David Bowie,le dedicamos esta entrada. Del David Bowie artista no se conocen ni la mitad de secretos, así que imagen lo inexplorado de su yo interior. El camaleón escondía muchos, muchísimos detalles.
A continuación, te desvelamos algunas de las curiosidades que, seguro, nunca escuchaste sobre el gran camaleón británico.
1. David Bowie, superdotado
David Bowie fue catalogado con un potencial de superdotado cuando era un niño, y desde entonces ya empezó a bucear masivamente en el mundo de la música. Comenzaba a gestarse el genio transgresor que haría bailar al mundo.
2. Ojos camaleónicos
La más mítica de las leyendas apunta a que Bowie nació con un ojo de cada color, acentuando más aún su halo y carácter camaleónicos. Sin embargo, eso no es del todo cierto.
Cuando era joven, uno de los ojos de Bowie quedó tocado tras una pelea con un compañero de clase.Una chica se había interpuesta entre él y su compañero George Underwood. Ambos pretendían cortejar a la bella dama, y, claro, el camino más cercano para una solución a esa edad, ya se sabe. Producto de aquella pelea, el joven David quedó hospitalizado durante cuatro meses y su pupila dilatada de manera permanente.
3. Su bisexualidad
En 1972, Bowie ya era todo un maestro del marketing y precursor de algunas técnicas que el mercado musical ni intuía todavía. Solo cinco años después de que en Inglaterra la homosexualidad dejara de ser ilegal, el artista declaró su supuesta bisexualidad.
En tal momento, el artista se convirtió ipso facto en adalid de los escándalos y quebrador de tabúes establecidos, pero años más tarde se demostró que aquello fue una maniobra marketiniana de Bowie y su equipo con el fin de que se hablara de su personaje y alter ego, Ziggy Stardust.
4. Starman, retrato definitivo
Como nunca nadie logró hacerlo, le retrata el libro bautizado como Starman. La obra está firmada por el galardonado periodista Paul Trynka y es el retrato definitivo dentro y fuera de David Bowie y su alter ego artístico, Ziggy Stardust.
Descanse en paz David Bowie, el camaleón que reposa entre las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario